22 noviembre 2008

OLD BOY

Oldeuboi - Oldboy
DIRECTOR Park Chan-wook
GUIÓN Park Chan-wook, Jo-yoon Hwang, Joon-hyung Im (Cómic: Nobuaki Minegishi)
MÚSICA Young-wuk Cho
FOTOGRAFÍA Chung-hoon Chung
REPARTO Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jung Gang, Daaa-su Oh
Corea del Sur, 2003, 120min
SINOPSIS: Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda DURANTE 15 AÑOS con una televisión. Al salir de su encierro buscará las razones y las personas que le llevaron a dicho encierro. En su búsqueda encontrará el amor de una muchacha mucho más joven que él.
CRÍTICA: Estas viendo esta película y parece que no te enteras pero quieres ver más porque sabes que te falta algo y llegas al final y te has enterado de una impresionante historia. Pero no es un final de explicación, sino que lo deduces tú, y el director jugará contigo hasta donde no te esperas.
Cuando estas viendo esta película muchas veces te preguntas que les dirías a tus amigos sobre lo que has visto. Y la respuesta es difícil porque toda ella está contada de una nueva forma cinematográfica en todos los aspectos: los planos, las secuencias, las transiciones, las elipsis, los diálogos, la música… todo está filmado y montado como no hemos visto hasta ahora en una película que el espectador puede seguir como el cine clásico. El cine de experimentación es otra cosa y aquí el director parece que realiza a conciencia sabiendo las reacciones que provocará en el público.Si tuviera que poner un pero, que no por mi, sino por otra gente que quiera verla, este pero sería respecto a la violencia en ciertas secuencias y una cierta truculencia en la historia. Si no tienes problemas y te gusta el cine, te animo a que la veas hasta el final y después piensa lo que quieras. Eso si, como en “Psicosis” no le cuentes el final a nadie.

5 comentarios:

EVA dijo...

.....vaya, pero vaya, vaya..........una de mis pelis favoritassss

Así que esto me recordará otros tiempos........pos si, pos si......
y qué me dices de la banda sonora!

Nunca me canso de verla....

Besos

Pepe del Montgó dijo...

A mi me gusta mucho.

Carmen dijo...

y yo sin conocerla...ay, no tengo remedio!!!!

FATHER_CAPRIO dijo...

Aunque había oido hablar de esta película e incluso vi un reportaje en TV sobre la misma, me habéis (entre todos) despertado el gusanillo... Habrá que verla.

LU dijo...

Yo no pude llegar a ese final. Esta película me la recomendaron y, para mi, sobran cosas demasiado explícitas. Creo que lo dejé a partir de ese engullimiento de pescado o pulpo crudo....
No pude...