30 octubre 2012

AKIRA KUROSAWA - BARBARROJA

Hay que ver como esta película me ha despertado mi lado más sensible, tanto que en más de un momento casi me pongo a llorar. Realmente esta es una película no solo para ver sino para sentir. Menos mal que Kurosawa sabe bien lo que tiene que hacer y coloca alguna escena divertida en el momento justo, como sería la pelea con los bandidos de la casa de te a los que Barbarroja rompe sus huesos utilizando sus conocimientos de anatomía humana. Esta será la única escena de acción de la película y en ella Mifune está magnífico demostrando que no es un santurron sino que puede llegar a ser subversivo y hasta criminal cuando no le queda otra opción.  
Al empezar la película, cuando Yasumoto va recorriendo las estancias del hospital al que ha sido designado, dice: “Huele a fruta podrida” y su acompañante le contesta: “Es el olor de la pobreza” con lo que tenemos una perfecta descripción del ambiente de trabajo. Después veremos como entre ese olor, la bondad y la entrega de los que allí trabajan superan esa sensación de mal olor confirmando como Kurosawa siempre ha sabido describir el amor y la sinceridad en sus películas. Es otra obra maestra del cine.

4 comentarios:

CINEXIM dijo...

Ahora que tengo la mula parada creo que va a ser un buen momento para empezar con Kurosawa.

Feliz Halloween!!!

PD: La verdad es que me gusta mucho la posibilidad de ampliar las entradas, pues es un aliciente para los que te visitan más de una vez entre entrada y entrada.

Ficus dijo...

¡Que gran película! Para mi es de los mejores dramas sociales.

Pepe del Montgó dijo...

Desde luego es una obra maestra, aunque sea solo por ver el rescate de la niña de la Casa de Te.

Lewt dijo...

Para todos aquellos que solo relacionan a Kurosawa y Mifune con los samurais esta película es muy aconsejable