24 abril 2012

AKIRA KUROSAWA - EL ÁNGEL BORRACHO

Como mi vocación no es la de crítico cinematográfico y mi única intención es dar mi opinión por si sirve de orientación a alguien, en este caso me parece mucho mejor incluir aquí una crítica que apareció en la revista “Variety” y firmada por Anby en 1960, cuando se estrenó en Estados Unidos, doce años después de su realización:

“En técnica y estilo, la película puede parecer ser heredera de los grandes films neorrealistas que surgieron de la Italia de posguerra. La aguda visión de la cámara deleita atrapando detalles de la pobreza, del calor opresivo y de la enfermedad acechante, pero los detalles están cuidadosamente escogidos e integrados para contribuir al único argumento general, que es la nobleza humana en un mundo caótico y amoral… La película está hermosamente interpretada por Tshiro Mifune y Takashi Shimura en una serie de impactantes escenas que delinean vívidamente un medio que habría estado olvidado de Dios si no fuera por el noble doctor.”

4 comentarios:

lola dijo...

Hola, parece interesante. La verdad es que con Toshiro Mifune sólo he visto películas de samurais o al menos eso es lo que recuerdo.
Saludos y buen fin de semana.

CINEXIM dijo...

jajaj la verdad es que se me hizo muy duro elegir entre 5 porque sois muchos los blogs que me fascinan. Ya he visto que ha vuelto el rojo a la Habitación 237!!!

Esta semana me vi de nuevo Los Duelistas y me gustó tanto o más que la primera vez que la vi. Espero que te guste. Lo bueno, creo, de los blogs es compartir.

Un abrazo Jack!!!

CINEXIM dijo...

Por cierto, tengo que ponerme al día con Kurosawa, últimamente estoy muy polanskiano!!!

Madison dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!