10 marzo 2011

AMARGA VICTORIA - NICHOLAS RAY



Bitter Victory
DIRECTOR: Nicholas Ray
GUIÓN: René Hardy, Nicholas Ray, Gavin Lambert (Novela: René Hardy)
MÚSICA: Maurice Leroux
FOTOGRAFÍA: Michel Kelber (ByN)
REPARTO: Richard Burton, Curd Jürgens, Ruth Roman, Raymond Pellegrin, Anthony Bushell, Alfred Burke, Sean Kelly, Ramón de Larrocha, Christopher Lee
USA, 1957, 101min.
SINOPSIS: En la Segunda Guerra Mundial y durante unaa misión en Libia se encuentran un marido y el escamante de su mujer. Entonces surge la rivalidad entre ambos.
OPINIÓN: En principio se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un ambiente bélico, durante la Segunda Guerra Mundial en el desierto de Libia. Pues bien, ni es lo primero ni es lo segundo a pesar de intentar una ambientación que tampoco la considero lograda. El desierto me suena muy falso y los movimientos de los personajes por él absolutamente improbables. ¿Puede aparecer en unos restos en medio del desierto un caballo y de cuya presencia no se dan cuenta hasta pasado un tiempo? Pero esto no es lo importante. La guerra psicológica entre el marido y el escamante de su mujer se lleva a extremos infantiles. Más por parte del marido y eso que Richard Burton trata de ser convincente, tanto que se pasa en su interpretación. No me ha gustado pero tendré que decir, por lo que he leído, que esta película fue admirada por los críticos europeos en su momento. Está claro que soy europeo pero no soy un crítico de cine de aquel momento. Me gustaría que la vieran y aunque sea más adelante me la comentaran por si a mi se me ha pasado algo.

6 comentarios:

LU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LU dijo...

Cuántas veces críticos y espectadores no están de acuerdo. ¿O eso solamente me pasa a mi? Lo dudo.

La tartaruga te dedica la entrada de Nichotas Ray con cariño.

Biquiños

CINEXIM dijo...

La veremos con ojos europoes entonces, jeje


¿Qué tal? cuánto tiempo!!! Por el título pensé que era la peli de la Davis, pero no, claro.

Me voy de vacaciones unos días, espero que a la vuelta sigas estando por acá.

Un abrazo!!!

Manuel Márquez dijo...

Pues más de actualidad no podría estar, compa Jack, al menos por ubicación geográfica... No la conozco, y, al igual que Cinexim, también pensé en un principio que se trataba del film protagonizado por Bette Davis (aunque, claro, ésa me sonaba bastante más antigua...).

Un abrazo y buen fin de semana.

ANRO dijo...

Como has podido comprobar, amigo Jack, he andado perdido en otros menesteres más terrenales.
Esta peli de Ray no la conozco...respecto a que los críticos europeos en su día la alabaran no me sorprende. Alabaron muchos bodrios por aquel entonces.
Un abrazote.

FATHER_CAPRIO dijo...

Aunque caminar por Libia en estos momentos no es muy recomendable, voy a tratar de verla aunque estoy con Anro en que muchos críticos alababan las cosas mas por los nombres que por los hombres, ya me entiendes.

Me alegro de volver al club y encontrar a los amigos.