11 abril 2010

LAS TRES LUCES


Der Müde Tod
Alemania, 1921, 105 min. Película muda.
DIRECTOR: Fritz Lang
REPARTO: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge, Hans Sternberg, Erich Pabst
SINOPSIS: Una muchacha busca desesperadamente a su novio y, al descubrir que es la Muerte quien se lo ha llevado, implora a ésta para que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo si logra salvar alguna de ellas, podrá recuperarlo.
OPINIÓN: En una Europa convulsa como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, el tema del destino insoslayable de los humanos tenía que calar en el espectador. Había que buscar justificación a tantas muertes. En forma de cuatro historias, tres de ellas dentro de la principal y cada una correspondiente a la luz de una vela o vida. La planificación osada para el principio del cine es lo que puede enganchar al cinéfilo, ya que esta película sólo se puede recomendar a los amantes del 7º arte y con ganas de conocer los orígenes del cine actual. En esta película podemos encontrar los primeros trucos que se van utilizando, pero no para que el espectador se sorprenda, sino perfectamente integrados en las historias.
P.D. De una forma inexplicable he estado ausente de este mundillo bloguero, por lo que pido disculpas por si alguno de los que tenían la paciencia de seguirme se haya molestado

5 comentarios:

LU dijo...

Vale, disculpado… Qué bien que lo hayas retomado.

Me gusta explorar por los orígenes, aunque reconozco que deben darse varias circunstancias porque el visionado no es igual que el de un producto actual.

La veré y aprenderé. GRACIAS

Pepe del Montgó dijo...

Me alegro que otra vez estés por aquí.

FATHER_CAPRIO dijo...

Artesanía pura. Recomendable para quienes les guste el buen cine aunque no tenga esa ficticia espectacularidad actual. Lang, un maestro.

Sin embargo lo mejor de todo, tu retorno.

Este ha sido uno de esos momentos en que el frío cacharro que uno tiene delante parece volverse humano.

Un gran abrazo.

Carmen dijo...

Vale, molestar, no pero un poco sorprendida.... para que negarlo!!! Gracias por las recomendaciones

CINEXIM dijo...

Feliz regreso!!!

Vi este film hace mucho tiempo y reconozco que no me sorprendió como lo hiciera por ejemplo Los Nibelungos.

Ahora es una buena ocasión para recuperarla.

Saludos!!!