07 junio 2009

EL SEXTO DÍA

The 6th Day
DIRECTOR: Roger Spottiswoode
GUIÓN: Cormac Wiberley & Marianne Wibberley
MÚSICA: Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA: Pierre Mignot
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Don McManus.
USA, 2000, 123 min.
SINOPSIS: Un experto piloto de helicópteros regresa a casa y se encuentra un clon que está viviendo con su familia. Se descubre el error de la replica y entonces la organización intenta destruir al auténtico piloto.
OPINIÓN: Mira que la ciencia ficción da para desarrollar un guión con un poco de imaginación, pero en este caso la nulidad es absoluta. Iba de sobresalto en sobresalto viendo resucitar a muertos sin ton ni son. En algunos momentos ya no sabía si se estaba utilizando un flash-back o si la historia había dado un salto adelante en el tiempo. Por otra parte las imágenes son artificiosas a más no poder, sin una pizca de arte y aplicadas sin medida.
Y por si faltaba algo tenemos a Arnold Schwarzenegger y su clon por la pantalla, porque eso no puede llamarse interpretar. ¿No querías caldo? Pues toma dos Schwarzenegger. Menos mal que se ha dedicado a la política y ha dejado de manchar las pantallas de los cines.
Los premios Razzie de 2001 nominaron a esta película como la peor, también al peor actor (Arnold en ambos casos), peor pareja (Arnold con su clon), y peor actor secundario (el clon de Arnold). El dinero no puede suplir a la imaginación como dice Father Caprio.
Yo os propongo que para quitaros la mala uva de este sexto mes del año pongáis en marcha "El sexto sentido" que tenéis los lectores de este blog.

8 comentarios:

LU dijo...

Eres realmente un VALIENTE. Ver esta película es de premio y Arnold Schwarzenegger... No puedo ni pensarlo. SOCORRO

lola dijo...

Hola, de Scharzenegger sólo me gusta Terminator, pero tampoco como para verla muchas veces.
Y Poli de guardería, pero ya la han puesto taaaaaaaaaaaantasssss veces que ya resulta insufrible.
Saludos,

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno, en este caso estabais avisados. En la campanada hablé de "infumable". Respecto a Schwarzenegger tambien me quedo con Terminator y si acaso con Desafío Total dirigida por Paul Verhoven y con unos excepcionales efectos visuales (Oscar de 1990).

Otra cosa, a la vista del seguimiento de las campanadas (mas que las de la Puerta del sol)las próximas intentaré que sean recomendaciones de auténticos peliculones.

La campanada de Julio seguro compensa cosas como ésta. Y con una música que sabe a cine.

Saludos.

FATHER_CAPRIO dijo...

Aclaración:

No quiero que haya malos entendidos. Me parece un absoluto honor que hagas el seguimiento de mis "campanadas". Lamento haber dado la sensación de estar molesto. Todo lo contrario, amigo. Agradecido.

El orejas dijo...

De Swarz... (sigue) sólo recuerdo una peli con una prostituta de tres pechos. El resto, ni me he molestado en verlas. (TRES PECHOS)

Carmen dijo...

Ando faltica de cine, a ver si llegan las vacaciones y me pongo al día... El curso de vela lo puedes hacer en cualquier momento. Yo quiero repetirlo en Agosto, pero si te decides un poco más tarde (por lo del calor), me apunto contigo!!!

CINEXIM dijo...

me vas a odiar pero esta peli la vi en le cine, en sesión de madrugada con una buena ración de palomitas y ¡¡¡me gustó!!!

A ver, como peli basura me hizo mucha gracia, es que a mi Arnold siempre me pudo, al contrario que Silvester...

CINEXIM dijo...

...y yo criticando Fuga De Cerebros habiendo visto sólo el trailer....