22 mayo 2009

CINCO SEMANAS EN GLOBO


Five Weeks in a Balloon
DIRECTOR Irwin Allen
GUIÓN Irwin Allen, Charles Bennett, Albert Gail (Novela: Jules Verne)
MÚSICA Paul Sawtell
FOTOGRAFÍA Winton C. Hoch
REPARTO Red Buttons, Fabian, Barbara Eden, Cedric Hardwicke, Peter Lorre, Billy Gilbert, Richard Haydn, Barbara Luna, Herbert Marshall, Reginald Owen, Jonathan Gilmore
USA, 1962, 97 min.
SINOPSIS: Un explorador, su asistente, un reportero entrometido ), un profesor despistado y una maestra emprenden una expedición en globo a través de Africa. En su viaje tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles y sobre todo tendrán que acostumbrarse a convivir unos con otros.
OPINION: Se basa en la primera novela de Julio Verne que ya ofrece aventuras e intriga en un contexto geográfico, histórico y científico bien planteado. Irwin Allen se especializó como director de aventuras fantásticas y aquí dispone de una buena novela y de unos reconocidos actores a los que coloca en situaciones disparatadas de las que salen airosos por su buen hacer, porque la dirección brilla por su ausencia, y a la media hora de película ya estás deseando levantarte para hacer otra cosa. Para ser sincero es una de las peores películas que se pueden ver y si sale a colación en este blog es porque estamos en Mayo que es el 5º mes del año y porque le soy fiel al magnifico comentarista de cine Father Carpio.

2 comentarios:

FATHER_CAPRIO dijo...

Gracias Jack por tus palabras. Al respecto de 5 semanas en globo he de decirte que el título le venía perfecto a la quinta campanada. Pero tal vez hubiese debido desviarme un poco de la perfección y haber optado por EL QUINTETO DE LA MUERTE. Tal vez aún de tiempo para reparar el desaguisado.

De cualquier modo la adaptación al cine de las obras de Julio Verne ha dejado títulos mas que interesantes. Baste recordar La vuelta al mundo en ochenta días. Y aunque no haya ochenta meses queda dicho.

Respecto a las faenas acumuladas, se perfectamente de lo que hablas. Además de las aficiones están los garbanzos a ganar y esas cosas...

Pero se encuentran momentos.

Saludos.

LU dijo...

Me hace gracia esta entrada porque peor no lo puedes poner en tan pocas frases. A veces me planteo no hablar de las pelis que no me gustan, pero, por otro lado tiene su aquél.

Biquiños