01 marzo 2009

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Butch Cassidy and the Sundance Kid
DIRECTOR: George Roy Hill
GUIÓN: William Goldman
MÚSICA: Burt Bacharach
FOTOGRAFÍA; Conrad Hall
REPARTO: Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars
USA, 1969, 112 min.
SINOPSIS: Butch Cassidy, Sundance Kid y una guapa maestra llamada Etta Place formen un trío de románticos forajidos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones, lo que provoca que salgan de Estados Unidos viajando hasta Bolivia.
OPINIÓN: Revisar antiguas películas que en su momento nos han gustado produce a veces decepciones. Pero no es este el caso, porque un guión bien estructurado y dos grandes actores en pantalla con una magnífica, archiconocida y pegadiza banda sonora, siempre gustan. Hoy ya hemos visto todo tipo de western, pero cuando se estrenó la película era una novedad presentar a dos forajidos de modo que cayeran simpáticos al público y de tal modo que el espectador llega a ponerse en contra del orden establecido. En realidad la película es un road-movie, sin coches pero con caballos, sin carreteras pero con senderos, ríos y montañas. Destacaría la secuencia en plan videoclip con la bicicleta y la canción de Bacharach, "Raindrops Keep Falling on my Head” como fondo.
P.D. Siguiendo las doce uvas para 2009 de Father-Caprio, valga esta película por enero (UN destino) y febrero (DOS hombres).

9 comentarios:

FATHER_CAPRIO dijo...

Evidentemente las películas no cambian. Somos nosotros. No obstante hay películas que envejecen a nuestro propio ritmo con lo que se convierten en compañeras de caminos. Este es el caso.

Dos actores míticos y una canción mítica bien se merecieron la campanada.

Saludos

LU dijo...

Probablemente esa revisión y que salgan victoriosas es lo que les da ese valor. Hay buenos y malos envejecimientos y es terrible rememorar una peli que en su momento te causó una profunda impresión y ver algo mediocre, o en ocasiones, peor.
Para nada es el caso de ésta (una de las favoritas de mi padre, por cierto). Y esa escena con la canción, inolvidable.

Biquiños

Aurora Cascudo Román dijo...

Sisisi, esa canción la situé en mi blog una vez, mítica..aunque algo cursi, todo hay que decirlo...pero es un precio minimo que se paga por ver esta peli!

Fíjate tú que cuando fueron los oscar venía por aquí a ver si hacias una pequeña crónica de los ganadores y derrotados..pero va a ser que no..verdad?

:)

un bico!!!

EVA dijo...

jejeejej serás uno de los primeros en enterarte, ni lo dudes ;-P

Anónimo dijo...

Una pelicula de las que ya entran pocas pocas en el lote, tan divertida como emocionante.
Una película para ver y disfrutar con esos dos hombres que lo único que saben hacer a parte de robar bancos, es cine, pero cine del bueno.
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

Es mítica puede que con ell tiempo guste más o menos pero siempre será una buena película. Saludos gran blog

CINEXIM dijo...

Yo siempre he pensado que el gran enemigo de esta película es El Golpe que volvía a reunir de nuevo a la pareja de guapos con el director. Es una peli mucho más simpática y agradecida. Dos Hombres... yo siempre la he encontrado muy triste.Años más tarde mucha gente comparó su final con la de Thelma y Louis.
tengo que revisarla!!!

un abrazo

EVA dijo...

lo que sea será!
no?

lola dijo...

Hola, coincido con Cinexim, prefiero El golpe, Dos hombre y un destino resulta demasiado triste al final, porque es que una le toma cariño a esos dos ladrones.
Lo de la canción tengo entendido que la pusieron porque quedaba bien pero es algo independiente de la historia en si. Tal como dices, un clip.
Saludos!
No se si te gustará el cine bélico, tengo un enlace que merece la pena ser visitado. Lo encontrarás en la barra de la derecha, en mis preferidos.