21 marzo 2009

EL VIAJE DE CHIHIRO

Sen to Chihiro no kamikakushi
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki
MÚSICA: Joe Hisaishi
SINOPSIS: Chihiro atraviesa un tunel que le lleva a un espacio mágico donde no hay humanos sino dioses. Allí, Chihiro actuará con la nobleza y el mejor sentimiento del ser humano.
OPINIÓN: En un mundo aislado del mundo real, en un mundo mágico, se desarrolla todo este inmenso guión que, convertido en película de dos horas, se hace corto pues eres transportado al mundo de la imaginación.
Y sin necesidad de violencia pues cada momento en el que la violencia puede aparecer, la magia del amor aparece para devolvernos a ese mundo increíble de amor en el que vive Chihiro.
Para un espectador inteligente se necesita un director que considere que está realizando un trabajo para espectadores inteligentes y no simples butacas que pasan el tiempo. Viendo esta película la mente no para de pensar, de urdir, de imaginar, de desear. El cerebro se activa con dos de los sentidos humanos: la vista y el oído.
La animación se basa fundamentalmente en el dibujo y no en la técnica del diseño informático, lo cual da a esta película un valor de obra maestra. Descubrir que lo importante es lo que tu hagas por los demás sin detenerte ni esperar que los demás lo hagan por ti a través de unos dibujos ya es difícil.
Si algún profesor de lengua tiene interés de realizar una actividad con sus alumnos utilizando esta película, le aconsejo las indicaciones de Virginia Melendo.

9 comentarios:

Rous dijo...

Hola Jack! Que grata sorpresa con ésta tu última entrada, decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, me pasé un tiempo intentando localizar la peli, decir que la encontré en Fnac Sevilla, por si a alguien le interesa. Excelente película, director y banda sonora.
Recomendar que vean “El Castillo Ambulante” del mismo director y compositor, vaya tamdem, una maravilla las dos!
Referente a la animación, decir a que a mi hijo Pablo de 6 años le gustan mucho mas ésta pelis que “Cars” con su animación en 3D y todo!
Esto es imaginación a la hora de crear y lo demás son tonterías!
Me alegro y me alivia sentirme acompañada en éste caso!
Un saludo! Inteligentísimas tus entradas!

LU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LU dijo...

Maravillosa película, excelente historia. Una de mis favoritas, y estoy con Rous, la de el Castillo Ambulante también es una joya.
Claro que no es necesaria la violencia, ni tampoco que los guiones de animación vayan dirigidos a mentes de 4 a 8 años.
Biquiños

J. Jiménez Gálvez dijo...

Esta película es asombrosa. Consigue adentrarnos en una fábula maravillosa. Los personajes transmiten verdad y eso se nota en el resultado final.

JL Gracia dijo...

Peliculón Jack !!! Peliculón!!!

Te recomiendo Afro Samuari, anime japo-norteamericano de un samurai afro-americano doblado por samuel l. jackson...

Un saludo!

CINEXIM dijo...

A mi me decepcionó esta peli, la verdad es que me esperaba más, tendremos que darle una segunda oportunidad, sin duda...

Un abrazo!!!

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Es una obra interesante, que refleja un poco lo que tiene que ser el cine: un tránsito entre la imaginación y la realidad.

Me gusta que destaques el aspecto de que en esta película el dibujo prima por encima de la animación. Creo que Hollywood está basándose en lo contrario, y no me parece acertado.

Un saludo

Rous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rous dijo...

Hola Jack!Para qu no haya malos entendidos decir que borré el comenatrio porque vi que salió del tirón ,pensaba que antes lo revisabas y leías antes de publicarlos, en fin era un comentario que te hacía dela peli de Almodovar que fui a ver, "Los Abrazos Rotos", no quise estropearte una futura entrada tuya,solo era eso,un saludo!