08 enero 2009

UNA FAMILIA CON CLASE

EASY VIRTUE
DIRECTOR: Stephan Elliott
GUIÓN: Stephan Elliott, Sheridan Jobbins (Obra: Noel Coward)
MÚSICA: Marius De Vries
FOTOGRAFÍA Martin Kenzie
REPARTO: Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Charlotte Riley, Jim McManus, Kris Marshall, Christian Brassington, Pip Torrens, Georgie Glen, Laurence Richardson
GB, 2008, 97min.
SINOPSIS: Un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa del joven, la madre de éste la toma instantáneamente con su joven nuera. Se establece una continua batalla entre las dos por mantener su posición.
CRÍTICA: En mi opinión una película con tango tiene el 50% del éxito asegurado. Si además le añadimos unos magníficos diálogos, propios de un gran dramaturgo como era Noel Coward, alcanzamos el 75% del éxito. Algún puntito más por una estupenda banda sonora que a veces destaca demasiado. Y one point por la interpretación de Colin Firth como padre de la familia. El resto se deja ver como corresponde a una buena obra de teatro bien pasada al cine y bien ambientada en los paisajes y en los decorados de la casa. Como negativo que nunca haría de esta película una de mis 100 favoritas. ¿Qué cuales son esas 100 favoritas? Por favor no me atosiguéis. Ahora se trata de hablar de esta agradable comedia. Decía que como negativo tenemos una cámara que para contrarrestar la densidad de los diálogos se mueve demasiado y busca ángulos imposibles, especialmente en las habitaciones. Esos maravillosos diálogos llenos de ironía hubieran estado mejor en otros intérpretes más habituados al cine o quizás con otro director. Ya se que Kristin Scott Thomas es una gran actriz, díganmelo a mi que tengo “El paciente inglés” como obra maestra o casi, pero aquí adolece de falta de sentido del humor para interpretar a esa mamá manipuladora. En definitiva, se pasa un rato muy agradable y uno se queda tan contento de coincidir con esa imagen de la hipocresía inglesa.

9 comentarios:

José Luis Urraca Casal dijo...

Coincido en gran parte de tu visión sobre la peli. Pero Kristin Scott Thomas a mí me parece que domina su papel, porque en el fondo no es sólo una comedia, sino que incluye el drama que subyace en el fondo de la historia. Y la banda sonora es cierto que sí adquiere un gran protagonismo y que juega demasiado con movimientos originales de cámara. Pero eso también la hace algo diferente a las películas de época, que suelen estar cortadas por el mismo patrón. Jessica Biel es un torbellino dentro de la rancia campiña inglesa en plenos locos años 20.

LU dijo...

Apetecible tal como nos la presentas.

Pepe del Montgó dijo...

Una de esas comedias inglesas en las que se rien de si mismos. ¿No te parece que la americana tampoco queda demasiado bien? A mi si me gustó Kristin Scott Thomas

Aurora Cascudo Román dijo...

No la he visto aún, pero la persigo para echarle la visual, claro! está en el punto de mira.

Peli british con esos actores..no hay que dejar de verla.

un bico!

Anónimo dijo...

Una petición, estoy pensando en poner cometas en el cielo para el día de la paz, quizás para bachillerato, ¿como lo ves? He leído críticas que hablan mejor del libro... se que la vistes, pero creo recordar que no te llegó a convencer, aunque la recomendaste...¿era así?

EVA dijo...

AAAAAAy
tengo que verla...renuevas demasiado deprisa para mí Jack!

Extraescolares, no pongas esa película, es demasiado fuerte...el doblaje la estropea......

No se..sería cuestión de que la vieras tú antes..

Un beso

Extraescolares IES Emilio Prados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En el Instituto me han recomendao el libro pero no la peli (y eso que no han criticado el doblaje...). A mí me echa p'atrás la duración (125' más luego el debate, uf!). Me han enviado los de MSF, "Invisibles" que ya pusieron el año pasado con bastante éxito y creo que va a a ser la elegida ¿la conocéis?

JL Gracia dijo...

Tomo nota. La veré y te cuento. Un saludo