26 enero 2009

MY BLUEBERRY NIGHTS

DIRECTOR: Wong Kar-Wai
GUIÓN: Wong Kar-Wai, Lawrence Block (Historia: Wong Kar-Wai)
MÚSICA: Ry Cooder
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Chad R. Davis
HONG KONG, 2007, 90 min.
SINOPSIS: Una joven (Norah Jones) tras sufrir un desengaño amoroso comienza una busqueda de sí misma y del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes en los cuales ella descubrira lo que busca.
CRÍTICA: Yo opino que es una interesante propuesta para plantear el cine desde una novedad de imagen que sin ser de ruptura, ofrece novedades en la iluminación, los enfoques y el movimiento mismo. Aquí radica todo el trabajo, un buen trabajo, del director que está más pendiente de estos elementos y de la música que de la interpretación de los actores. En todo caso, dispone de un buen elenco que fácilmente se deja dirigir.
Como el argumento es muy simple y el guión más simple todavía, si tenéis interés en verla, debéis sentaros en vuestra butaca o sillón preferido, relajados. Si lleváis gafas os aconsejo limpiarlas bien porque algunas luces os pueden parecer extrañas y dejaos llevar por las imágenes, quiero decir, disfrutar de la fotografía que además va acompañada de buena música que os sonará más de una vez.
Los personajes no están planteados en toda su profundidad, ni creo que el director lo pretenda, ya que la película es una sucesión de tres sketchs incluidos en la historia de amor base del argumento, y no hay tiempo para conocer bien a cada uno.
Destacaría una frase que pronuncia la protagonista (Norah Jones) cuando definitivamente descubre que ha perdido el amor de su novio: “¿Cómo te despides de alguien sin el cual no puedes vivir?”

7 comentarios:

Rous dijo...

No he visto ésta peli,pero por lo cuentas tiene que estar bien,Norah me encanta como cantante,le daremos una oportunidad...ya te contaré cuando la vea.
Por cierto, como he visto que todavía no has puesto nada sobre ella, te puedes ahorrar ver Australia...

Jack dijo...

Rous, es la segunda vez que intento contactar contigo y comentar, pero me encuentro con una complejidad cibernética que me para. Me gusta comentar en los blogs de los que comentan conmigo y no hacerlo en el mio, pero tu caso es especial (por culpa mia sin duda) Bueno, quería decirte que la Kidman me gusta mucho pero si tu me dices que no vale la pena su "Australia", te creo y no voy a verla. Gracias y un saludo.
P.D. Si lees esta respuesta dime algo, aunque sea O.K.

Rous dijo...

No te preocupes, no es la primera vez que comento que el space es un poco renstringido ,hay que registrarse para poder comentar, es una lata,pero así funciona!Gracias por el interás!

P.D:La kidman no está en sus mejores registros,creo que se dejó llevar por el temas de su país y el director...
Su mejor interpretación para mi en "Las Horas" me encantó!Un abrazo!

Mónica dijo...

Hola me gustó tu blog,porque además me gusta mucho el cine. Voy a tenr en cuenta esta peli.
Gracias. Nos vemos. ¿si?

Bss

CINEXIM dijo...

Hola!!!
siento no haberte podido postear antes, pero he estado liadillo. Sin embargo si te fijas me apunté enseguida como seguidor tuyo porque tu blog tiene dos cosas que me rechiflan: el cine y el color rojo.
Un abrazo!!!

CINEXIM dijo...

Ah, por cierto yo sí soy serie adicto. Me chupo casi todas las series norteamericanas que puedo: Perdidos(la mejor), Mujeres Desesperadas, The Closer, Damages, Heroes, Prison Break (un bluff, pero..., True Blood etc etc

CINEXIM dijo...

No he visto la aventura americana de Kar-Wai, pero la crítica ha sido un poco fría. Te dejo el enlace de las fotos de Katie y Cruise en T Magazine (busca las de Cruise en The Images). La verdad es que la foto de Katie en la cama es estupenda:
http://www.nytimes.com/indexes/2008/12/07/style/t/index.html#pageName=07katiei