21 diciembre 2008

FELIZ NAVIDAD

Joyeux Noël
DIRECTOR: Christian Carion
GUIÓN: Christian Carion
MÚSICA: Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA: Walther van den Ende
REPARTO: Diane Kruger, Benno Fürmann, Daniel Brühl, Guillaume Canet, Gary Lewis, Dany Boon, Rolando Villazón, Alex Ferns, Lucas Belvaux, Steven Robertson, Frank Witter, Bernard Le Coq, Ian Richardson, Thomas Schmauser
FRANCIA, 2005, 115 min.
SINOPSIS: Está basada en un hecho real ocurrido durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial cuando los soldados alemanes, franceses y escoceses superando sus diferencias se ponen a jugar al fútbol.
CRÍTICA: Esta es una película del tipo que no buscamos en estas fechas, pues basada en un hecho real de la Primera Guerra Mundial. Seguro que si vamos al cine buscaremos algo entretenido, con lo que llamamos “espíritu navideño”. Esta película, si tiene algo, es ese espíritu navideño, pero el real, el que debería ser y no las ñoñerías que nos quieren hacer felices y en realidad nos engañan. Quizás un poco menos de duración hubiera sido mejor para quedarnos con lo que se pretende. Muy buena música que subraya todo el “espíritu” de la película.
Candidata al Oscar 2005 a la mejor película de habla no inglesa.
Y SIRVA EL CARTEL PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE PASÁIS POR ESTE BLOG.

6 comentarios:

FATHER_CAPRIO dijo...

Superada la etapa de los sueños por excelencia, cual es la niñez, con esos ojos que la ilusión abre de par en par, descubrimos que el verdadero espíritu de la Navidad está en la unión de todos los hombres en la empresa común que es la vida. Películas como esta (y que no he visto) representan, por lo que dices, la verdadera Navidad, con esos soldados que dejan de ser piezas de los Gobiernos para ser hombres y solo hombres jugando al fútbol.

En ese mismo espíritu de hermandad, especialmente unidos por el cine, FELIZ NAVIDAD, amigo.

Aurora Cascudo Román dijo...

hombre..te visita Groucho!! que repartidos tenemos a los Marx...no?
:)

Me ha interesado esta peli, precisamente por eso mismo, que no hay muñecos de nieve que hablan con la gente..ni hombres que se convierten en santa claus..ni niños que buscan estrellas mágicas..

Si la encuentro la veré. No lo dudes!!
muchas gracias por la sugerencia, y te ha quedado una bonita postal cinematográfica, eh? tú sí que sabes...
;)

un bico y BO NADAL, felices fiestas!

Pepe del Montgó dijo...

Bonita manera de felicitarnos la Navidad. Si la SGAE me deja intentaré verla.

Una senderista. dijo...

Felices fiestas para ti, si tubiera que elegir una peli de navidad, sería la de Mujercitas en la que trabajaba Lizz Teylor, Feliz entrada de año

LU dijo...

En su momento no fui al cine a verla porque me parecía muy blandita de argumento. Basada en un hecho real, durante la guerra… El espíritu navideño… Leyendo tu comentario, me lo replantearé.

Y lo mismo te deseo a ti, unas navidades de cine, con premio de lotería (a poder ser) y sobre todo, mucha mucha felicidad.

Biquiños

Rous dijo...

Creo que mi primer comentario en éste tu blog,no quería dejar terminar el año sin hacerlo,gracias por comentarnos éstas pelis,como apasionada del cine que soy,me alegra mucho que haya blogs como éste!Feliz Navidad para ti !