18 junio 2013

JOHN FORD - EL JUEZ PRIEST


“La primera cosa que aprendí de la política fue cuándo hay que decir no” Frase del juez Priest, interpretado por Will Rogers, un actor muy popular en los 30 y considerado un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. En 1935 murió a consecuencia de un accidente aéreo.

En esta película ya nos encontramos con un Ford maduro cinematográficamente para conseguir una mezcla de comedia y drama sobre la sociedad americana, manteniendo viva la tradición mientras reconoce la necesidad de un cambio en la sociedad. Es la lucha contra la intolerancia, y en este caso contra la intolerancia racista, la base del drama de la película. Y para ello utiliza un tratamiento casi cómico del personaje principal, que además servirá para demostrar su gran humanidad, consiguiendo además manifestar una gran seriedad como jurista que siente “añoranza por el espíritu de la ley y no por lo que dice” El porche, como elemento casi imprescindible en las relaciones humanas de las películas de John Ford, tiene aquí su mas claro ejemplo. Es una película que ha resistido bastante bien el paso del tiempo y que resulta imprescindible para conocer la trayectoria cinematográfica del director.

1 comentario:

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia