DIRECTOR: Harmony Korine
GUIÓN: Harmony Korine
MÚSICA: Randall Poster
FOTOGRAFÍA: Jean-Yves Escoffier
REPARTO: Linda Manz, Max Perlich, Jacob Reynolds, Chlöe Sevigny, Jacob Sewell, Nick Sutton, Lara Tosh, Carisa Bara
USA, 1997, 89 min.
SINOPSIS: En un pequeño y aburrido pueblo americano, un grupo de adolescentes pasa sus ratos libres cazando gatos o esnifando pegamento.
OPINIÓN: En los años 60 y 70 aparece un Estados Unidos un cine antisistema e independiente que pretende la libre expresión mediante imágenes, del cual son representativos Jonas Mekas y Andy Warhol. En los 80 y 90 aparece un cine con las mismas pretensiones de libertad pero mas introducido en el sistema, especialmente de producción y distribución. Harmony Korine inicia sus pasos en este tipo de cine con esta película. Hay un guión y hay una enorme cantidad de improvisación en toda la película, lo cual es un aliciente si consideramos que los protagonistas no son profesionales y los ambientes son reales y apenas manipulados. Diríamos que se encuentra dentro de las tendencias del feismo, no por eludir la realidad americana, sino por buscarla y filmarla tal cual. Esto unido a una cierta violencia contra los animales, especialmente contra los gatos, puede hacer que determinado tipo de espectador se sienta molesto y no termine de ver la película. Pero es que la película trata de gente que de por sí vive en un ambiente violento, no solo en lo personal, también en el entorno, con una violencia visual e higiénica que precisamente el director quiere darnos a conocer, seguramente pensando en contrarrestar la imagen de un país idílico que normalmente presenta el cine de Hollywood. Destaca la fotografía absolutamente realista y sin manipulación.
1 comentario:
Uffffffffffff yo es que la violencia contra los animales la tolero muy mal, tanto en el cine como en la vida real.
Respecto a lo que me dices del retoque, casi todas la fotos están ligeramente retocadas con photoshop, pero no te creas,que solo soy un aficionado.
Un saludo!!!
Publicar un comentario