27 enero 2012

CHILDREN WHO CHASE LOST VOICES FROM DEEP BELOW

Hoshi o Ou Kodomo
DIRECTOR: Makoto Shinkai
GUIÓN: Makoto Shinkai
MÚSICA: Tenmon
JAPÓN, 2011, 120 min.
SINOPSIS: Asuna es una muchacha que al salir del colegio escucha una música a partir de la cual conocerá a un fantástico muchacho al que después buscará con la ayuda de un profesor.
OPINIÓN: Makoto Shinkai vuelve a acertar con el guión ofreciéndonos una hermosa historia sobre la búsqueda de la vida después de la muerte. Pero lo mejor de la película es sin duda el dibujo, un dibujo animado en el literal sentido de la palabra y lleno de arte, en el que combina los paisajes naturales con los fantásticos intercalando caras y figuras llenas de expresión. Me ha recordado toda la sutiliza que había en “5 centímetros por segundo” y todo el arte pictórico que allí descubrí, pero además aquí ha añadido un componente de aventura y acción que la hacen mucho más interesante. Tampoco la tengo como una de las mejores películas de animación, siendo como es buena, porque los rasgos faciales, especialmente en los primeros planos de la niña, me han recordado a Heidi, una serie japonesa que muchos recordarán de su infancia. También me ha parecido ver un exceso en la utilización de la sangre cuando la película pretende tener un toque de pacifista. Con todo la recomiendo a los amantes del cine de animación que no solo viene de Disney y a los cinéfilos que siguen todas las películas que tratan de un mundo fantástico en el que se pueden verter muchas ilusiones.

3 comentarios:

FATHER_CAPRIO dijo...

Recuerdo Heidi. Hasta entonces parecía que solo existían los dibujos Disney. Eso supuso un antes y un después. Sin embargo los dibujos japoneses no son mi especialidad, lo reconozco, aunque el valor artístico de sus trabajos es evidente. Muy interesante tu recomendación.
Saludos

LU dijo...

ME GUSTA. La busco ya.

Me encanta que estés por aquí y nos brindes comentarios de este estilo.

Hay mucha animación además de Disney o Pixar, claro que sí.

Biquiños

AMADO MIO dijo...

La última animación que me gustó, ogros y bromas aparte, fue UP. Creo que me emocionaría con ARRUGAS, pero los japo me dan miedo atávico.

Ah. No veo bien la foto de tu peli favorita del margen, no la idenrifico.