15 septiembre 2010

ORIGEN (Inception)



Inception
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan
USA, 2010, 148min
SINOPSIS: Cobb es un especialista en sacar los secretos del subconsciente mientras la personas sueñan. Esta habilidad le ha llevado a huir de la justicia y alejarse de sus hijos. Para volver con ellos tiene que implantar una idea en el subconsciente de una persona
OPINIÓN: De momento es una de las películas que más opiniones ha producido, la mayoría muy favorables. Yo también opinaré muy a favor de ver la película aunque sólo sea para deducir un guión endiabladamente complicado del cual el director saca una película que engancha desde el principio y te tiene amarrado a la butaca, preguntándote qué es lo que está pasando. La acción no da mucho descanso pero como va acompañada de buenas imágenes y magníficos efectos yo no me sentí cansado. A todo ello contribuyen las interpretaciones de sus protagonistas, en especial Leonardo DiCaprio. Este actor, Brad Pitt, Johnny Depp y alguno más, me recuerdan a James Stewart, Gary Cooper y otros de los clásicos, que a pesar de llenar la pantalla con su presencia interpretaban de maravilla. Un pero: la banda sonora está sobrepasada y se superpone en bastantes momentos a los diálogos haciéndolos ininteligibles. Y en cuanto al paso del mundo real al de los sueños y viceversa, “Matrix” es mucho mejor. Por cierto el cartel de esta película tiene algún parecido con alguno de “Matrix” Fíjate en el cartel de “Mi película favorita (de momento)” arriba a la derecha.

4 comentarios:

Crowley dijo...

Pues a mi no me gustó, estimado Jack. Me pareció demasiado hueca y artificiosa. mucho ruido para lo poco que terminó aportándome. Una pena porque Nolan es un director de los llamados a ser grandes con mayúsculas, pero aquí, para mi, no ha estado a la altura de lo que esperaba.
Un saludo

CINEXIM dijo...

Totalmenete de acuerdo con Crowley. La peli me enganchó y la disfruté mucho, pero fue acabarla de verla y sentir una sensación de vacío. Como director Nolan es muy grande, como guionista no.

Lo siento!!!

Pepe del Montgó dijo...

A mi si que me gustó ese nivel tan complejo con sus claves para que el espectador supiera en que nivel del sueño estaba.

ANRO dijo...

Siento disentir de mi amigo Crowley. Nolan sigue demostrando que está en la tradición de los grandes modernos.Naturalmente que el guión es complicado, pero el espectador dispone de todas las claves. Nolan homenajea a sus maestros y no se le ve el plumero.
Las interpretaciones muy buenas y Caprio cada vez tiene más carisma.
Ahora bien, dicho èsto, sobre gustos no hay nada escrito.
Un abrazote.