01 enero 2010

PROMESAS DEL ESTE


Eastern Promises
DIRECTOR: David Cronenberg
GUIÓN: Steven Knight
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Peter Suschitzky
REPARTO: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinéad Cusack, Donald Sumpter
REINO UNIDO, 2007, 99 min.
SINOPSIS: Una comadrona que trabaja en un hospital de Londres asiste al parto de una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. En esta búsqueda entra en contacto con la mafia rusa.
OPINIÓN: Es en realidad un cuento de Navidad, pues además de desarrollarse la historia en estas fechas, los personajes se comportan como influenciados por ese espíritu, o todo lo contrario. Así, con un magnífico guión, el espectador se siente muy atrapado por toda la trama, deseando lo mejor, pero humanamente impotente para resolver ese drama. Pero ese cuento está muy enraizado en el ambiente mafioso y el director no escatima planos escabrosos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Hay un magnífico trabajo de Viggo Mortensen que recupera al buen actor que es en manos de un buen director. La ambientación está muy cuidada para recordarnos aquellos ambientes glamurosos en los que se movía la mafia americana que fue en su momento inspiración de tantos buenos guiones. El director, David Cronenberg, ha visto muchas de estas películas y cogiendo lo mejor de ellas realiza un trabajo que se sitúa entre los mejores thrillers que he visto.

8 comentarios:

LU dijo...

Yo la vi con unas expectativas altas y me pudo ese lado violento, que no me gusta nada. La escena de la pelea en los baños… Me quedo con el magnífico trabajo de Viggo Mortensen.

Feliz 2010 en 32 idiomas

http://www.youtube.com/watch?v=T1OrmCpA1cs


Por orden: Inglés, persa, uzbeko, swahili, ucraniano, birmano, ruso, bengalí, dari, árabe, portugués, mandarín, francés, cingalés, pashtún, azeri, serbio, hindi, indonesio, nepalí, kirundi, vietnamita, macedonia, somalí, tamil, kirguís, urdu, albanés, turco, cantonés, hausa y castellano.


BIQUIÑOS

ANRO dijo...

Sin duda una de las mejores pelis de Cronenberg. Viggo Mortesen se sale.
Me gustó desde que la ví la primera vez. Un segundo visionado te la aumenta.
Un abrazote.

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Una película genial, donde Viggo Mortersen demuestra que es un buen actor.

Crowley dijo...

Una auténtica obra maestra de ese genio canadiense que es Cronenberg. Visceral y triste a partes iguales. Y la pelea de las saunas es... ¡brutal!
Saludos

CINEXIM dijo...

Jack, te voy a ser sincero, después de la decepción que sentí al ver Una Historia De Violencia (¡¡¡todo el mundo hablaba de obra maestra!!!) me dio no-sé-qué ver estas Promesas Del Este.

Pero prometo verla, incluso revisar la que me decepcionó.

Un saludo!!!

antoñita mary dijo...

Me gustò... muy cruda, muy real, muy Cronemberg. Magnìfico Viggo.

saludos

Ulula dijo...

Bueno...Pues yo intenté verla una vez y me aburrí, pero le concederé una segunda oportunidad. A propósito: ¿has visto una interpretada también por Viggo Mortensen que se llama La carretera? A mí el libro me gustó bastante y no he conseguido poder verla... Creo que no ha durado demasiado en cartelera (o yo no me di prisa)...

xalons dijo...

Si tuviera que elegir una película de Cronenbreg, ésta Promesas del Este no sería mi elección.

Prefiero al Cronenberg de su primera etapa: Scanners, Rabia, Videodrome o VInieron de dentro de. Y por supuesto, me gusta mucho más el Cronenberg de La zona muerta, La Mosca, Madame Buterfly, Crash o Inseparables.

Las últimas películas de Cronenberg: Una historia de violencia y Promesas del Este, me parecen menos originales, con una narrativa más clásica y en mi opinión menos interesantes que el resto de su filmografía.