21 noviembre 2009

LA CUADRILLA DE LOS ONCE

Ocean's Eleven
DIRECTOR: Lewis Milestone
GUIÓN: Harry Brown & Charles Lederer
MÚSICA Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA: William H. Daniels
REPARTO: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Angie Dickinson, Richard Conte, Cesar Romero, Akim Tamiroff, Joey Bishop, Patrice Wymore, Henry Silva, Ilka Chase
USA, 1960, 127 min.
SINOPSIS: 11 amigos que se conocen desde la II Guerra Mundial planean robar 5 de los mayores casinos de Las Vegas en una sola noche.
OPINIÓN: Tenía guardada esta película para verla en el mes de noviembre y celebrar la undecima campanada con Father Caprio, pero así como en otros meses inmediatamente veía la película y en algunos casos, más de una vez, con “La cuadrilla de los once” me resistía. Algo me estaba diciendo que no era nada especial y que podía esperar. Una vez en materia, a mitad de la película me relajé y me dispuse a disfrutar de esos magníficos mafiosos que realmente dominaban los mejores chiringuitos de Las Vegas, y de su buen hacer, aquí correctamente y nada más. Angie Dickinson me ha gustado siempre, entre la mujer fatal que pudo ser y el ama de casa que podría ser. Aquí pasa un poco de puntillas entre tanto guaperas, tanto glamour y tantas luces. El final me gustó, me sorprendió y al final la uva entró suavemente, sin atragantarse, pero no es para repetirla el año que viene. El que quiera compararla con el remake de Steven Soderbergh (2001) que lo haga, yo no sabría.

6 comentarios:

ANRO dijo...

En su día fue una peli muy taquillera y la verdad es bastante divertida. Hace tiempo que no la veo, a pesar de que la tengo en mi Deuveteca, pero sí puedo decirte que el primer remake estuvo bastante bien. Los nuevos pícaros tenían el mismo carisma que el Rat Pack de los sesenta....pero siempre los primeros son los primeros.
Un abrazote.

Crowley dijo...

Una película bastante correcta y muy entretenida, pero que no aguanta más de dos visionados o tres. En cuanto al remake de Soderbergh es más que correcto e incluso, por momentos, superior al original, al menos para mi.
Saludos

Unknown dijo...

Yo estoy con Crowley, las tres entregas me encantan.

Un saludo

CINEXIM dijo...

La verdad es que no hemos visto la original, tan sólo el remake del amigo Soderbergh, que todo sea dicho de paso disfrutamos mucho, pero sólo la primera de toda la saga Ocean's...

Angie es un sueño. En Vestida Para Matar nos gusta da morire

Un saludo!!!

FATHER_CAPRIO dijo...

Las prisas diarias hacían que no te hubiese escrito antes. Pero aquí estoy para agradecerte tu fidelidad a las uvas, espero de la suerte, y es que la de Noviembre tal vez no sea la uva mas dulce de todas y probablemente sea una de las uvas que menos paladeemos dado que la boca anda llena y los besos se aproximan, pero La cuadrilla de los once es una de esas pocas películas que es recomendable en todas sus versiones.

La de antes tiene el "encanto", si se puede decir así, de permitirnos el repaso de aquellas amistades "peligrosas" del clan Sinatra.

Si buscamos un rato de entretenimiento esta es una buena opción.

Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Ocean eleven tirando las puertas a patadas. Segundas partes, raras veces son muy superiores.