16 agosto 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


The Curious Case of Benjamin Button
DIRECTOR: David Fincher
GUIÓN: Eric Roth (Historia: F. Scott Fitzgerald)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
REPARTO Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning
USA, 2008, 167 min.
SINOPSIS: Historia de un hombre que nace viejo y su vida transcurre hacia la juventud y la niñez. Es la historia de un hombre que vive la vida al reves que los demás mortales pero que encuentra los amores como los demás humanos, madre, amantes, novia, mujer, hija pero sus circustancias le harán vivirlos de otra manera.
OPINIÓN: Traigo al blog mi opinión sobre esta película sobre la que he leido y escuchado mucho y a favor. Efectivamente, se merece los Oscars que le han dado y sin duda bien merecidos, pero sólo esos, porque del resto de la película podemos hablar como de un producto artesanal y con muchas ganas de vender ante un público poco exigente. No entiendo el embobamiento de muchos críticos con esta película. Le sobran dos horas y de hecho todo lo que se le ha añadido a un relato corto del que procede el guión, está de sobra. El espectador tiene que saber situarse en el tiempo de una historia lineal, contada hacia atrás, pero lineal. Y cuando ya se ha perdido para saber la edad del protagonista aparecen las primeras declaraciones. Desde luego bien elegido el protagonista, pues en la cuenta atrás, cuando se produzca el desenlace, no el epílogo, de la historia, tendremos a un guapo Brad Pitt que hara llorar a las almas sentimentales. De acuerdo, la historia es original, pero no lo es la forma de contarla y por lo tanto una película que pasará a “mi” historia del cine sin pena ni gloria. Espero el comentario de algún alma gemela o empezare a considerarme "rarito".

4 comentarios:

LU dijo...

Je je, aquí otra rarita, porque ya lo comenté en su momento, no me gustó casi nada. Y sí, GUAPO, Brad Pitt rejuvenecido es lo mejor de toda esta LARGA historia.

Producto altamente comercial en busca de los oscars y de recaudaciones millonarias. Sin más.

FATHER_CAPRIO dijo...

Para "rarito" yo. Debo reconocer que no la he visto. Así que mis opiniones no significan demasiado. Me parece interesante tu opinión de "producto artesanal y con muchas ganas de vender ante un público poco exigente". Aquí has dado en el pleno centro de la diana. No se si en esta película, pero en una gran mayoría de películas actuales.

Aquí empiezan los problemas. Cuando los espectadores son exigentes. Entonces todo se va a pique.

Si tenía una curiosidad sinceramente tu post y el comentario de La Dama se esconde me la han quitado. Y Bradd Pitt por si solo, pues, como que no...

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

A mí se me hizo larga, larguísima. No me pareció nada apasionante, sino al contrario: PREVISIBLE.

Vamos, que está bien pero no es para tanto. Por si quieres echar un vistazo:

http://traslaspuertas.lacoctelera.net/post/2009/02/12/el-curioso-y-largo-caso-benjamin-button-entre-big-fish

Saludos!!

J. Jiménez Gálvez dijo...

Esta película me gusto. Es cierto que le falta un punto para llegar a ser algo más, para transmitir esa sensación que convierten una obra buena -esta lo es- es algo magistral y sublime -algo que "El curioso caso de Benjamin Button" no de ni de lejos-. De todas formas, Pitt me parece que tiene una muy buena interpretación y creo que estamos ante uno de esos actores que marcarán más de una época. Su filmografía ya habla por si sola.