03 julio 2009

INCIDENTE EN OX-BOW

The Ox-Bow Incident
DIRECTOR: William A. Wellman
GUIÓN: Lamar Trotti (Novela: Walter Van Tilburg Clark)
MÚSICA: Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge)
FOTOGRAFÍA: Arthur Miller (B&W)
REPARTO: Henry Fonda, Dana Andrews, Mary Beth Hughes, Anthony Quinn, William Eythe, Henry Morgan, Jane Darwell, Frank Conroy
USA, 1943, 72min.
SINOPSIS: La noticia del asesinato de un ranchero por un grupo de cuatreros desata los deseos de linchamiento en los habitantes de un pueblo del Oeste. La ausencia del sheriff y la poca determinación del juez permiten que se monte un grupo para ir en busca de los cuatreros y lincharlos.
OPINIÓN:A veces uno se encuentra con esos libros que de pequeño le enseñaron a leer, y los cuadernos de caligrafía en los que aprendía a escribir, y así mismo, uno se encuentra con esas películas que son manuales básicos para ver cine. Esta película tiene todos los elementos que un cinéfilo busca: dirección, guión, actores, fotografía, música montaje, planificación, etc., y unidos de tal manera que la visión y sobretodo la revisión de esta maravilla te va recordando lo que sabes de cine. Yo se la recomendaría a todos los que quieren saber algo más de cine. Les diría que en las sucesivas revisiones analizaran cada uno de los elementos que conforman una película. Es un ejercicio de aprendizaje y además resulta de lo más interesante. Al final te das cuenta que estás analizando una obra de arte. Para una mejor información sobre esta película os recomiendo la entrada que sonre ella ha hecho Father Caprio.

1 comentario:

FATHER_CAPRIO dijo...

Realmente es una de esas joyas que descubrimos cuando creemos que ya hemos visto todo lo que merece la pena ver. Y nos damos cuenta de que somos unos simples aprendices y que no sabemos nada de nada.

Celebro que te haya gustado. Es una excelente película, con forma de western pero que muestra de forma magistral los valores y las miserias de la naturaleza humana

Saludos amigo.