04 abril 2009

EL TEMIBLE BURLÓN

The Crimson Pirate
DIRECTOR: Robert Siodmak
GUIÓN: Roland Kibbee
MÚSICA: William Alwyn
FOTOGRAFÍA: Otto Heller
REPARTO: Burt Lancaster, Eva Bartok, Nick Cravat, Torin Thatcher, James Hayter, Noel Purcell, Margot Grahame
REINO UNIDO, 1952, 104min.
SINOPSIS: Unos piratas capturan un barco con armas y pólvora, y el capitán traza un plan para sacar mucho dinero de ese botín.
OPINIÓN: Tiene todos los elementos de una película de aventuras pero con un gran sentido del humor que la hace una comedia a veces desternillante. Si nos reímos con Groucho Marx de sus situaciones absurdas e increíbles ¿por qué no nos vamos a reír con un Burt Lancaster que se atreve a disfrazarse de doncella para una ofrenda de flores. ¿Qué los saltos son increíbles? Ya, si, pero que bien realizados están cinematográficamente. ¿Qué con un mamporro caen cuatro o más enemigos? Vaya, para eso sale el protagonista con toda su musculatura al aire. ¿Qué es un pirata bueno? No tanto, pero el amor todo lo puede. Y así podría estar comentando esta película mientras me sonrío recordando lo que acabo de ver. Me ha dejado muy buen sabor y esa sonrisita de cómplice con el director que sin duda ha sabido enganchar al espectador a este continuo despropósito. Eso si, donde dice barcos ingleses veréis la bandera de Castilla, León y Aragón y las damas de la corte inglesa van con sus peinetas y mantillas. Claro que en el 1952 los españoles no podíamos ser tan tontos como lo eran los ingleses. Buen sentido del humor. En definitiva, que hay que verla y después… ya se verá.

2 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

xD, me ha gustado tu reseña porque a veces yo también siento esa sonrisa que te conecta con el director.

Una senderista. dijo...

Eligo esta peli de todas las que has puesto, esta y la de Atraco a las Tres, son las que vería más de una vez sin levantarme del sofá, saludos