
DIRECTOR: Lewis Milestone
GUIÓN: Harry Brown & Charles Lederer
MÚSICA Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA: William H. Daniels
REPARTO: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Angie Dickinson, Richard Conte, Cesar Romero, Akim Tamiroff, Joey Bishop, Patrice Wymore, Henry Silva, Ilka Chase
USA, 1960, 127 min.
SINOPSIS: 11 amigos que se conocen desde la II Guerra Mundial planean robar 5 de los mayores casinos de Las Vegas en una sola noche.
OPINIÓN: Tenía guardada esta película para verla en el mes de noviembre y celebrar la undecima campanada con Father Caprio, pero así como en otros meses inmediatamente veía la película y en algunos casos, más de una vez, con “La cuadrilla de los once” me resistía. Algo me estaba diciendo que no era nada especial y que podía esperar. Una vez en materia, a mitad de la película me relajé y me dispuse a disfrutar de esos magníficos mafiosos que realmente dominaban los mejores chiringuitos de Las Vegas, y de su buen hacer, aquí correctamente y nada más. Angie Dickinson me ha gustado siempre, entre la mujer fatal que pudo ser y el ama de casa que podría ser. Aquí pasa un poco de puntillas entre tanto guaperas, tanto glamour y tantas luces. El final me gustó, me sorprendió y al final la uva entró suavemente, sin atragantarse, pero no es para repetirla el año que viene. El que quiera compararla con el remake de Steven Soderbergh (2001) que lo haga, yo no sabría.