10 mayo 2009

FUGA DE CEREBROS

DIRECTOR: Fernando González Molina
GUIÓN: Curro Velázquez, Álex Pina
MÚSICA: Manel Santisteban
FOTOGRAFÍA: Sergio Delgado
REPARTO Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña, David Fernández, José Luis Gil, Fernando Guillén, Carlos Santos, Asunción Balaguer, Blanca Suárez, Joan Dalmau
ESPAÑA, 2009, 104 min,
SINOPSIS: Emilio es un chico tímido y normalito en los estudios de bachillerato. Desde pequeño que esta enamorado de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. A ella le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford a donde irán a parar Emilio y sus coleguillas marginados del Instituto tras falsificar expedientes y becas.
OPINION: Estar en Málaga y no dar una opinión sobre el cine español me parece inadecuado. La película elegida es la que obtuvo el premio del publico con lo cual si comparáis con lo que a mi me ha parecido esta claro que soy yo el desfasado. O a lo mejor no, si tenemos en cuenta que los cines en el festival se han llenado de mucha gente que tiene el cine como lugar donde pasar un rato divertido antes de salir a tomar unas copas. También es posible que se hayan regalado muchas entradas y hay que corresponder. O que las televisiones en este país tienen mucho poder e influyen fácilmente en los cerebros de los estudiantes de bachillerato que dan el salto a la universidad, y no a una cualquiera, no, a la de Oxford.
¡Ah! Que tengo que hablar de la película. Pues el cuerpazo de la protagonista llena la pantalla, y la espalda del protagonista. Y otro llena una garrafa de semen. Y no veas como se lo hace con una muerta, o eso es lo que parece. ¿No os vale esto como opinión?
Pues de esto y muchas mas cosas como estas que van ocurriendo así como así esta formada la película. ¿Vosotros consideráis que una película se basa en un guión? Puede ser, pero esta no. Con que aparezcan los famosillos de televisión ya es bastante.
Nada, a reírte de lo que quieras que para eso es una comedia (¿o un bodrio?) Mira, yo no quiero que digan que no apoyo el cine español, así que tu verás.La foto es mía, de un punto publicitario que pusieron en la Plaza de la Marina de esta preciosa ciudad que se merece mejor cine, y podéis utilizarla si os place.

5 comentarios:

LU dijo...

Pues a mi el cine español me gusta, aunque hay que reconocer que cuando algo es malo, pues es malo, sea español o chino.

Y yo me voy a fiar de tu criterio. No me tenía buena pinta y con esto, pues va a ser que me voy a dedicar a otras cosas.

Acabo de ver Los girasoles ciegos, que es bastante mediocre, por decir algo suave.

Biquiños

Carmen dijo...

Pues está la cosa buena, porque yo ví la peli que ganó el festival, "la vergüenza" y tampoco es para tirar cohetes, aunque sospecho que ésta de los cerebros es mucho peor!!!!! Y a mí también me gusta el cine español, cuando es bueno...

CINEXIM dijo...

Suelo saber por el trailer ante qué tipo de peli me encuentro (salvo con Shyamalan que me descoloca) y con ver el trailer de ésta he tenido suficiente...

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Y el film ganador, Vergüenza, qué tal estuvo? Porque tengo la esperanza en que algo del festival se pueda salvar, xD

J. Jiménez Gálvez dijo...

Creo q esta peli es una comedia de adolescentes para las jennys enganchadas a la tele, de ahi el elenco de estrellitas de la pequegna pantalla. Si quiero ver humos espagnol bueno de verdad y del estilo, vuelvo a ver 'La fiesta'.